_
_
_
_
_

Encuentro en Jerusalén de líderes judíos, cristianos y musulmanes

La Comunidad de San Egidio organiza la reunión sin precedentes en la zona

Una veintena de líderes religiosos judíos, cristianos y musulmanes se reunirán a fines del próximo agosto en Jerusalén para hablar de paz, por iniciativa de la Comunidad de San Egidio, que despliega con discreción una constante labor negociadora internacional, con éxitos recientes como la pacificación y democratización de Mozambique o intentos de diálogo como el de las fuerzas sociales argelinas en Roma.La iniciativa carece de inmediatos precedentes, pese a los esfuerzos internacionales en el proceso de paz en la zona. La Comunidad de San Egidio lleva preparándola dos años. Cardenales, pastores, muftis y rabinos de las tres grandes religiones monoteístas se sentarán finalemente a dialogar en una ciudad santa para los tres credos. El Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina han dado su visto bueno. El Gran Rabinato enviará una representación "altamente cualificada".

El encuentro, que se denomína Hijos de Abraham, juntos en Jerusalén, reunirá a personalidades como el cardenal Edward Cassidy, responsable vaticano para el ecumemenismo y las relaciones con el judaísmo; Gunnar Wernan, primado luterano de Suiza; Jacques Stewart, presidente de la federación protestante de Francia; René Samuel Sirat, presidente de los rabinos europeos; Jan, máxima autoridad del centro islámico de Nueva Delhi; y el profesor Smaili, de la Universidad de Rabat.

"¿Soluciones y propuestas para el problema de Jerusalén? No tenemos tanta presunción", dice Mario Marazzati, de la Comunidad de San Egidio. "El encuentro tiene un carácter religioso y ello puede quizá ayudar en la fatigosa búsqueda de soluciones"."Se trata de una primera etapa, pero de una etapa juntos, que puede colaborar a que judíos, cristianos y musulmanes encuentren ulteriores motivos para una cohabitación y colaboración necesarias", señaló el responsable de San Egidio en Roma, Vittorio lanari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_