Antena 3 estrena una versión a la española de 'Vacaciones en el mar'
A bordo del transatlántico Don Juan, Antena 3 emprende esta noche (22.25) un crucero por el Mediterráneo para revivir el viejo espíritu de la popular serie norteamericana Vacaciones en el mar. Narrado en clave de comedia, Todos a bordo es el primero de los telefilmes realizados por la cadena privada, una fórmula de producción poco habitual en España pero muy explotada en el mercado audiovisual de Estados Unidos.
Dirigido por Miguel Ángel Díez, Todos a bordo es el episodio piloto, de 80 minutos de duración, de una futura serie ambientada en un crucero, con personajes y situaciones calcados de Vacaciones en el mar. "Hemos hablado con los actores, pero vamos a esperar a ver cómo funciona este pase antes de embarcamos en la serie", señala Díez.La obra está ambientada un gran barco de recreo que surca las aguas de la Costa Brava, a las ordenes del capitán Carvajal (Juan Luis Galiardo). Entre los 21 actores de reparto destacan Álvaro de Luna (un cantante de ópera malhumorado), Agustín González (segundo oficial), Lidya Bosch (relaciones públicas), Óscar Ladoire (médico del barco) y Paco Maestre (jefe de cocina).
Con un presupuesto en tomo a los cien millones de pesetas, Todos a bordo ha sido grabado durante dos semanas en un barco de la compañía naviera Royal Hispania, en el que hubo dificultades de rodaje. "A bordo del barco, los espacios son muy pequeños, los camarotes reducidos y los pasillos estrechos. Apenas se han podido utulizar las cuatro cámaras prevista?, dice Díez.
Todos a bordo es el primero de los telefilmes de producción propia realizados por Antena 3, aunque su estilo guarda escasa relación con la línea de TV movies de la cadena privada. A este campo pertenecen Lucrecia, un relato de Mariano Barroso inspirada en la vida de la dominicana Lucrecia Pérez -asesinada en Madrid-, Eso, la crónica de un grupo de jóvenes desarraigados vistos por Fermándo Colomo, y Se alquila, de Julio S. Valdés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.