_
_
_
_
_

Coalición Canaria rompe el pacto autonómico con los socialistas y gobernará con el apoyo del PP

Coalición Canaria (CC), ha decidido romper el acuerdo suscrito la pasada semana con el PSC-PSOE y gobernará el archipiélago en minoría y con apoyos puntuales del Partido Popular (PP) hasta las próximas elecciones generales. Según ellos, esta determinación de los nacionalistas se debe a la actitud mantenida por los socialistas, que no han querido renegociar el pacto regional tras los incumplimientos en algunos municipios y los que, previsiblemente, se producirán en la constitución de los cabildos.

El nuevo acuerdo fue anunciado ayer por el dirigente de la alianza, Julio Bonis y el presidente del PP canario, José, Miguel Bravo de Laguna, al firmar un documento que se dará a conocer tras su ratificación por parte de los órganos ejecutivos de ambas formaciones políticas. Entre sus aspectos está el de configurar Gobiernos conjuntos en las instituciones locales e insulares.

El pacto para que CC gobierne en minoría tendrá vigencia hasta las elecciones generales, momento tris el cual el PP asumirá la presidencia del Parlamento de Canarias y decidirá si entra a formar parte del nuevo Ejecutivo autonómico con cuatro consejerías.

Respecto a la posible influencia que tendrá en la posición de C C en el ámbito nacional, Bravo de Laguna dijo que el Partido Popular no le ha exigido que cambien su postura de previsibles apoyos al Gobierno de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_