_
_
_
_
_

Canal+ estrena hoy los 9 mejores cortometrajes del Festival de Annecy

La cadena de pago emite esta tarde, a las 18.25, dentro de su programación codificada, un especial Piezas (el único espacio especializado en cortometrajes dentro del panorama audiovisual español) dedicado al Festival de Annecy, un encuentro bianual que reúne a los mejores autores de este pequeño gran género. Alegrías de Puertatierra, del gallego Tomás Conde, es la producción española elegida en esta original selección.

La pieza de Tomás Conde, realizada con plastilina, reconstruye el color y la alegría de un tablao flamenco: las palmas, las guitarras, los faralaes..., toda la fiesta queda reflejada -y moldeada- en esta producción que representó a España en el Festival de Annecy. El certamen, que se celebra cada dos años en dicha ciudad francesa, acoge un crisol de cortos de todo el mundo realizados en distintos soportes y con diferentes técnicas, desde las más artesanales (la plastilina) a las más avanzadas (la animación por ordenador).El programa, seleccionado por Javier Bonilla, coordinador de la sección Piezas de Canal+, apuesta por la variedad tanto formal como de contenidos. En esta selección destaca, sobre todo, Pook, una inquientante pieza escrita y narrada por el escritor William S. Burroughs. "Cuando me convierto en muerte, la muerte es la semilla de la que crezco". Con estas palabras arranca lo que se considera la pieza más destroyer, un relato onírico -fantástico protagonizado por una criatura que parece sacada de una versión atómica de su inquietante obra literaria El almuerzo desnudo.

Versión carnívora de 'Ubu Rey'

Manuel Gómez presenta Ubu, versión carnívora de Ubu Rey, de Alfred Jarry. Realizada con filetes, chuletones y croquetas de carne, consigue alimentar la desazón del espectador. Igualmente original e irónica, Amor, pasión y sentimientos parodia los culebrones con la animación de Barbies.Además, el especial incluye Gogs, un cuento prehistórico de plastilina; El monje y el pez, una fábula animada que compitió por el Oscar, y Alicia en el país del plasma, una colección de gags en plastilina que jalonan todo el programa. Tampoco faltará Brujerías, una fantasía onírica de dibujos que obtuvo el Gran Premio del Festival de Annecy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_