_
_
_
_
_

Investigada una posible compra de votos por parte del PP en un municipio gallego

El PSdG-PSOE se personará como acusación particular en la investigación abierta por el juzgado de O Carballiño por la resunta compra de votos realizada en la jornada de reflexión por Gustavo Álvarez, diputado provincial del PP. Entre las pruebas se encuentran fotos del político en el campamento gitano de A Fontela, en cuya salida e interceptado por la Guardia Civil en la noche del 27 de mayo. Álvarez reconoce haber estado allí, pero niega haber pagado por los votos y anuncia una querella. Las fuerzas del orden incautaron, según los primeros indicios, más de 60 papeletas del PP que acababan e ser repartidas en el poblado. La candidatura socialista de Maside (Orense) tuvo conociento a través de una filtración de la supuesta intención de Álvarez. Inmediatamente trasladó la posible comisión de este delito electoral a la juez y la Guardia Civil, que montó un dispositivo con agentes de paisano que fueron testigos de la entrada y salida del diputado. Aquélla recibió asimismo fotos, en las que, según los socialistas, se observa a Alvarez entregando un paquete a varios miembros de la comunidad, citados en la apertura de diligencias previas.

Más información
Los regionalistas sólo cuentan con PP para los pactos poselectorales

30.000 pesetas

Entre los también llamados a declarar se encuentran, otros tres miembros de una familia de Listanco que, asegura el candidato socialista en Maside, Celso Fernández, confirmaron que les ofrecieron "30.000 pesetas y un puente para cruzar a un prado a cambio de votar al PP".No hay garantías, en cambio, de que los chabolistas confirmen las sospechas, calificadas por Álvarez como "política rastrera de los socialistas". El popular reconoce haber estado en el campamento un par de veces, pero niega haber hecho promesa alguna y haber ofrecido dinero.

El secretario comarcal del PSdG-PSOE en Carballiño-Ribeiro, Manuel Pérez Alvitos, manifestó que respeta el resultado de las urnas en este municipio, en el que el PP -obtuvo siete ediles por cuatro su partido, y que no impugnará los resultados "pese al presunto delito electoral". En este sentido, dijo que se personarán como acusación particular en este caso "porque hay pruebas" y que "ocurren cosas parecidas en otros lugares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_