_
_
_
_
_

Pujol: "La fecha de las autonómicas depende del Gobierno central"

"El problema de las elecciones autonómicas no depende en absoluto del resultado de las municipales, depende de las perspectivas de colaboración fructífera y positiva desde el punto de vista económico, autonómico y en general que pueda haber con el gobierno central". Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, respondió ayer en estos términos cuando se le planteó si los resultados de las pasadas elecciones municipales podrían motivar un adelanto en la fecha de celebración de los comicios autonómicos en Cataluña, previstos para el año que viene."El resultado de las municipales, a pesar de la pérdida del 3% de los votos [de CiU] no obliga a cambiar nuestra posición", dijo el dirigente de los nacionalistas catalanes refiriéndose a su compromiso con el gobierno socialista.

Más información
El líder socialista emplaza a Anguita a que diga si va a apoyar gobiernos del PP

Por otro lado, el presidente de la Generalitat no quiso comentar las declaraciones del ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado viernes anunció que se presentará la ampliación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo al cuarto supuesto a pesar de las reticencias de Convergència y Unió y, en concreto, de los dirigentes de Unió Democrática.

Pese a ello y a las actuales turbulencias en las relaciones de los socialistas con los nacionalistas catalanes, el ministro afirmó también que la estabilidad del Gobierno está asegurada hasta el final de la legislatura. "No sé qué ha dicho Pérez Rubalcaba, pero yo sí he dicho muchas cosas a lo largo de la semana y ya he dicho todo lo que debía", atajó Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_