_
_
_
_
_

Echave, positivo de cafeína en la Vuelta al País Vasco

Federico Echave, corredor del Mapei, dio positivo en una de las etapas de la Vuelta al País Vasco, disputada a principios del pasado abril. El producto prohibido detectado en los análisis fue cafeína, substancia últimamente de moda en el ciclismo y que los corredores toman para aumentar su resistencia.Éste fue el motivo por el que el corredor del Mapei fue descartado a última hora para disputar la ronda italiana. El patrón del conjunto italiano, Giorgo Skuinzi, partidario de una política de buena imagen, no esperó siquiera al resultado del reglamentario contraanálisis para ordenar que Echave fuera sustituído la misma víspera de la primera etapa del Giro de Italia, iniciado el pasado viernes en Perugia. El puesto del corredor vizcaíno fue ocupado por Miguel Ángel Peña.

Más información
Nadie pudo seguir a Cipollini

Una vez que se ratifique el positivo de Echave, el corredor puede ser suspendido tres meses, castigo que ya recayó, entre otros, sobre el italiano Bugno y Abraham Olano, al dar positivo después de que también se les detectara la toma del mismo producto descubierto en el control realizado a Echave. El positivo de Olano llegó en la Vuelta a Catalunya, a punto de finalizar ya la pasada temporada, con lo que el castigo apenas tuvo repercusión para el corredor. Si Echave recibe el castigo que se presume tampoco podría tomar parte en el próximo Tour de Francia al iniciarse el próximo 1 de julio.

Federico Echave habló telefónicamente con el jefe de filas de su equipo, el suizo Tony Rominger, para explicarle la situación. "Estoy triste porque mi deseo era ayudar todo lo posible a Rominger para conseguir el triunfo final en este Giro", manifestó el corredor vizcaíno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_