_
_
_
_
_

Arévalo se convierte en 'viceministro' de Defensa al sumir las competencias del dimitido Antoni Flos

Miguel González

, El secretario de Estado para la Administración Militar, Julián Arévalo, asumirá también la Secretaría de Estado de Defensa, cuyo titular, Antoni Flos, ha presentado la dimisión, según indicaron ayer fuentes de dicho departamento. El cese de Flos, que ha renunciado al cargo alegando que lleva 11 años en Defensa, será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

El ministro Julián García Vargas no llevará, sin embargo, a la reunión del Gobierno el nombre del sustituto, ya que ha decidido dejar vacante el puesto. Las competencias de la Secretaría de Estado de Defensa serán asumidas por Arévalo; que se convierte así en viceministro y número dos del ministerio, del que será representante único en la Comisión de Subsecretarios.

Esta solución, aparentemente provisional, podría convertirse en definitiva, al menos mientras García Vargas siga al frente del departamento. Fuentes de Defensa indicaron que, por el momento, el ministro no ha decidido elevar al director general de Armamento y Material, Francisco Arenas, al rango de secretario general, equivalente a subsecretario, contra lo que se había rumoreado.

De este rumor se hizo eco ayer el portavoz de Defensa del PP, Santiago López Valdivielso, quien dijo que, aunque su partido propone la supresión de una de las dos secretarías de Estado, considera que la reorganización "no obedece a razones de eficacia, sino personales" y que la dimisión de Flos "es consecuencia del rotundo fracaso de la política presupuestaria del Ministerio de Defensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_