_
_
_
_

Unos estudiantes piden un edificio en el curso de una mesa redonda

Antonio Jiménez Barca

, Un grupo de 80 estudiantes de Informática de la Universidad Complutense aprovechó ayer una mesa redonda compartida por altos cargos universitarios de la región para desplegar una pancarta y protestar porque llevan más de cuatro anos sin edificio. Después, salieron del acto, dejando la sala prácticamente vacía. El rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos, que, aunque tenía prevista su asistencia, no acudió a la mesa redonda, se reunió después con los estudiantes. "El próximo curso tendrán un edificio rehabilitado", aseguró el rector.

La mesa redonda estaba organizada por los alumnos de la asociación Atlántida, y era un acto más de los convocados para el Happening 95, que, debajo de una carpa gigante en el paraninfo de la Complutense, alberga juegos, debates y conciertos. La mesa redonda no fue el único de los actos que ayer acabaron mal. Por la tarde estaba previsto un encuentro entre estudiantes y futbolistas del Real Madrid y del Atlético. Al final, y a última hora, los del Atlético objetaron un pacto de silencio, y los del Madrid, un entrenamiento. Los actos siguen hoy.

Happenig. Paraninfo de la Complutense. 12.30, campeonato de mus; 17.00, magia con Juan Tamariz; 19.00, concurso de baile por parejas. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_