_
_
_
_

Los diputados no podrán intervenir en leyes que afecten a sus intereses

, Los diputados deberán inhibirse de participar en la tramitación y votación de leyes y asuntos que afecten a sus intereses privados, si prospera la reforma del Reglamento del Congreso propuesta por el Grupo Socialista. El secretario general del grupo, Jesús Caldera, explicó ayer su propuesta de reforma, que incluye también un abanico de sanciones (desde la inhabilitación temporal hasta la retirada de retribución) para quienes incumplan las normas sobre incompatibilidades.

Los diputados no podrán valerse de su condición para actividades mercantiles o industriales, ni utilizar con fines privados datos que hayan obtenido por conducto reglamentario y no sean públicos. Además, en su declaración de patrimonio deberán incluir también los bienes de su cónyuge e hijos.

Caldera calificó esta propuesta de reforma de "colofón al capítulo de lucha contra la corrupción del programa electoral del PSOE de 1983" y agregó que su grupo buscará el consenso de otras formaciones para aprobarla, de modo que "sea quien sea el que gobierne, sea éste el traje jurídico que tengamos que ponernos los cargos públicos". Por eso, se mostró preocupado ante la voluntad "revisionista" que se desprende de declaraciones del líder del PP, José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_