Ruiz-Mateos no concurre a las municipales para no restar votos al PP
La Agrupación Ruiz-Mateos ha comunicado por carta a sus militantes que no va a presentar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales para "permitir que el PP, la llamada alternativa, tenga su oportunidad y haya un nuevo relevo en el Gobierno".
En la carta, firmada por la secretaria general de la Agrupación Ruiz-Mateos, Carmen Lovelle, se explica que el partido del polémico empresario jerezano se ha enfrentado a un "grave dilema" en cada convocatoria electoral: "si no participamos parece que no somos capaces de luchar por unos ideales políticos y, al participar, se nos acusa de restar votos al PP e impedir derrotar al Partido Socialista y a su Gobiemo". "Desde algún medio de comunicación incluso se nos ha tildado de beneficiar al socialismo al presentamos", prosigue la carta.
El comunicado a sus militantes admite discrepancias de la Agrupación con el programa del PP pero reconoce que, en la actual situación política y económica, "el voto va encaminado en una determinada dirección".
Asimismo, la carta señala que la actual Ley de Financiación de los partidos permite, a los que ya están, derrochar miles de millones de dinero público e impide que los demás participemos en igualdad de oportunidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































