Ruiz-Mateos no concurre a las municipales para no restar votos al PP
La Agrupación Ruiz-Mateos ha comunicado por carta a sus militantes que no va a presentar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales para "permitir que el PP, la llamada alternativa, tenga su oportunidad y haya un nuevo relevo en el Gobierno".
En la carta, firmada por la secretaria general de la Agrupación Ruiz-Mateos, Carmen Lovelle, se explica que el partido del polémico empresario jerezano se ha enfrentado a un "grave dilema" en cada convocatoria electoral: "si no participamos parece que no somos capaces de luchar por unos ideales políticos y, al participar, se nos acusa de restar votos al PP e impedir derrotar al Partido Socialista y a su Gobiemo". "Desde algún medio de comunicación incluso se nos ha tildado de beneficiar al socialismo al presentamos", prosigue la carta.
El comunicado a sus militantes admite discrepancias de la Agrupación con el programa del PP pero reconoce que, en la actual situación política y económica, "el voto va encaminado en una determinada dirección".
Asimismo, la carta señala que la actual Ley de Financiación de los partidos permite, a los que ya están, derrochar miles de millones de dinero público e impide que los demás participemos en igualdad de oportunidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.