_
_
_
_

CiU estudía una enmienda a la totalidad de la ley del cable

El proyecto de ley de cable que el Gobierno envió al Congreso no cuenta con el apoyo del grupo parlamentario de CiU. El malestar en CiU por no haber sido consultado sobre el proyecto es grande y en estos momentos está estudiando la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad. Sería el primer proyecto de ley en que el Gobierno no podría contar con el apoyo de CiU durante esta legislatura.La principal discrepancia estriba en que el proyecto no reconoce competencias. a las comunidades autónomas para regular los servicios de televisión que se ofrezcan a través del cable.

"Aceptamos que en los demás servicios por cable la competencia corresponde al Gobierno central", explicó a este diario el diputado Lluís Recoder, de CiU. "Pero en el caso de la televisión, tanto el Estatuto de autonomía como la propia Ley de Telecomunicaciones otorgan las competencías a la comunidad autónoma", añadió. "Para nosotros eso no ofrece dudas y sin esa competencia no podemos aprobar la ley".

Lluís Recoder agregó que el actual proyecto es "totalmente inaceptable" para su grupo y criticó la "osadía" del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, por "haber enviado el proyecto al Congreso sin siquiera consultar con el único grupo parlamentario que apoya al Gobierno". Toda la oposición ha presentado ya enmiendas a la totalidad, salvo CiU, que de momento no lo ha hecho.

En estos momentos, Recoder ve "difícil" encontrar un punto de encuentro con el Gobierno en este asunto. El plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad de la ley termina el próximo día 18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_