_
_
_
_
_

VaIdano apuesta por Milla y no por Redondo ante el Athletic

Milla conserva el puesto; Redondo aguarda en el banquillo, Jorge Valdano, el. entrenador del Madrid, se quitó de encima una semana más una decisión que amenaza con perseguirle toda la temporada: el medio centro del equipo. Ante el Athletic (San Mamés, 19.30, Canal +) se decantó por el español. "No voy a estar justificando todas las semanas la ausencia y presencia de Redondo", dijo ayer el técnico.El técnico admitió que se trata de "un debate que está en la calle" y reconoció que le parece "hasta normal que todos se pregunten cuándo le va a tocar a Redondo, teniendo en cuenta que es un jugador de prestigio" * Pero no le gusta tanto acoso: "Nosotros tenemos la tabla a nuestro favor, el tiempo a nuestro favor y sólo damos pasos seguros sobre tierra firme. Redondo vuelve tras dos inactividades encadenadas. Cuando esté en plenitud y podamos medir si es capaz de aguantar 90 minutos en el terreno de juego comenzará la valoración técnica. Entonces, irá aumentando su capacidad y con ella sus opciones".

Los afectados, Redondo y Milla, no contribuyen a fomentar el debate. Ambos aseguran aceptar cualquier decisión. Ayer, Redondo, el perdedor, aceptó su suplencia con elegancia: "No hay nada que comentar. Es una decisión del técnico y la acepto. Sobre todo, por respeto a los compañeros. Es difícil saber cuando estaré al 100%. El estado óptimo se alcanza jugando. Estamos todos para lo mismo y sólo jugamos once".

Redondo no estará en el equipo inicial en San Mamés, donde sufrió su primera lesión grave desde que fichó por el Madrid. Una entrada de Mendiguren (está lesionado y no jugará hoy) rompió su rodilla y desató una polémica desproporcionada que costó apagar. No es extraño sospechar que en la suplencia de Redondo este hecho haya influido.

Un partido racial

Con todo, Valdano no teme encontrarse un clima de excesiva presión, ni espera toparse con un rival exageradamente aguerrido. "Para hacer un partido muy racia", explicó, "hay que tener jugadores muy raciales. Y el Athletic cuenta con fútbolistas técnicos. Si interpretaran el partido en contra de su sensibilidad nos harían un favor. Lo que me da miedo es que se pongan a jugar al fútbol, no a correr. En cualquier caso, el equipo está preparado para un ambiente espeso".

El Athletic llega' con problemas, según informa Eduardo Rodrigálvarez. Javier Irureta, el técnico, está molesto con algunos futbolistas por su actitud. "Deben demostrar en el campo lo que dicen en la prensa. Quiero gente con tensión, ganas y hambre". San Mamés no se llenará.

Athletic: Valencia; Estibariz, Larrainzar, Andrinúa, Karanka; Goiko, Urrutia, Óscar Vales, Garitano; Guerrero; y Ziganda.

Real Madrid: Buyo; Quique, Sanchis, Hierro, Lasa; Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca; Zamorano y Raúl.

Árbitro: Andújar Oliver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_