_
_
_
_
_

Desarticulado en Zaragoza un centro de transformación fraudulenta de gasóleo

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la delegación de Hacienda en Zaragoza ha desarticulado un centro de transformación fraudulenta de gasóleo que en los dos últimos años habría manipulado unos tres millones y medio de litros de combustible.En la actuación de los inspectores fue detenido J. F. M., el propietario de las instalaciones, situadas en la localidad zaragozana de Biota, en la que estaba ubicado el laboratorio.

Los funcionarios de Hacienda intervinieron en el recinto unos 30.000 litros de gasóleo ya decolorado y que se encontraban repartidos en once contenedores. También hallaron diverso material químico y abundante documentación sobre los suministros efectuados.

Una vez tratada, la mercancía era distribuida a varias estaciones de servicio, no sólo de Zaragoza, sino también de Huesca, y de la misma se beneficiaban tanto particulares como conocidas, empresas dedicadas al transporte de viajeros y que ahora están siendo investigadas para tratar de comprobar su posible implicación de manera voluntaria en el fraude descubierto.

El gasóleo era adquirido como si fuera a ser utilizado en realidad para labores agrícolas, lo que permitía una bonificación de 28 pesetas en cada litro -el arrestado había comprado en el curso de los dos últimos años unos cuatro millones de litros-.Después, tras ser transformado en lo que al color se refiere -rojo o azul en su origen y amarillo al final del proceso llevado a cabo- era vendido para su uso en automoción.

Hace casi un año, concretamente en abril de 1994, los funcionarios de aduanas descubrieron, también en Zaragoza, otro laboratorio similar. En aquella ocasión, en tales instalaciones se habían transformado fraudulentamente unos dos millones de litros del combustible mencionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_