_
_
_
_
_

El PP recibe con cautela el aviso de Belloch sobre las amenazas de ETA

La advertencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, sobre la posibilidad de que la banda terrorista ETA haya marcado como objetivo prioritario a los dirigentes del PP ha provocado diversas reacciones en las filas populares. Desde los que han aumentado inmediatamente las medidas de seguridad hasta quienes han recibido entre escépticos e incrédulos el aviso del ministro.Aunque nadie en la sede nacional del PP ha tomado a broma la posibilidad de que ETA haya iniciado una campaña de atentados contra los populares, algunos de sus miembros han preferido recibir sin aspavientos las advertencias. No creen que sus dirigentes corran un riesgo inmediato. Bien es verdad que el atentado criminal perpetrado contra Gregorio Ordóñez es un macabro aviso para los líderes populares. Sin embargo, quienes estuvieron reunidos con el ministro señalan que en los datos que, éste aportó no hay novedad alguna y ni siquiera se conocen nuevos documentos internos de la banda terrorista que apunten en esta dirección.

Pero en el PP no todos piensan igual. Algunos dirigentes, más cautos, han decidido que la prudencia no significa necesariamente ni desdoro ni cobardía. En consecuencia, han comenzado a tomar las mínimas precauciones que en casos semejantes deben adoptarse. Así, los dirigentes del PP en Madrid van a asumir algunos cambios en sus costumbres, tales como no repetir sus desplazamientos, tomando itinerarios distintos cada vez que se desplacen, o la revisión de los vehículos en busca de artefactos explosivos.

Al margen de ello, la dirección del PP en su reunión de ayer analizó lo que considera una campaña de críticas del PSOE hacia José María Aznar. Los populares recuerdan campañas anteriores, que atribuyen a que empiezan a morder el electorado socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_