_
_
_
_
_

Arzalluz pide que España no se convierta en un país de pirañas

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, declaró ayer que, en su opinión, "el ciclo socialista ha llegado a su fin, pero debe morir constitucionalmente". Y pidió que "no nos convirtamos en un país de pirañas". En declaraciones a la cadena SER, el líder vasco dijo que entre las salidas a la crisis estaban: que se agotara la legislatura, que fuera el propio jefe de Gobierno quien terminara con ella, o que fuera una moción de censura debidamente organizada. ",Todo lo demás", añadió, "es escupir al cielo".

La situación política no es para el máximo dirigente del PNV peor que la que vivió Suárez en su día. Entonces "la cosa era derribar a Suárez, y ahora estamos en derribar a González. Respetemos las reglas del juego", dijo, "y no pongamos el todo en peligro por determinadas voracidades y no nos convirtamos en un país de pirañas, que es lo que está pasando

Xabier Arzalluz, al analizar la posibilidad de que Aznar llegara al poder por una moción de censura, dijo: "Habrá gente que quiera unas elecciones, pero hacer a Aznar jefe de Gobierno no creo que haga felices a muchos".

Por otra parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, lanzó ayer una advertencia al ministro Juan Alberto Belloch, sobre lo que considera son "manifestaciones antidemocráticas" vertidas por el Sindicato unificado de Policía (SUP). El sindicato afirmaba en un comunicado que compartía los fines que perseguía el GAL cuando nació, y que no le han dolido igual los muertos de ETA que los del GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_