_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Lila Skala, actriz y arquitecta

Lilia Skala, actriz que consiguió una nominación para el Oscar y un Golden Globe por su interpretación como la madre superiora en el filme Los lirios del valle, de 1963, junto con Sidney Poitier, falleció el domingo pasado en su domicilio de Bay Shore, Nueva York. Aunque se sabe que pasaba de los 90 años, la fecha de su nacimiento era desconocida, incluso por su familia.Nacida en Viena, se graduó en arquitectura por la Universidad de Dresde y fue la primera mujer miembro de la Asociación Austriaca de Ingenieros y Arquitectos y trabajó en los proyectos de varios edificios en Viena. Sin embargo, su amor por la interpretación terminó imponiéndose a la arquitectura y se incorporó al Teatro Max Reinhardt Repertory, desde el que pronto se convirtió en una de las principales figuras de la escena vienesa e inició su carrera cinematográfica.

En 1939, su familia emigró a Estados Unidos huyendo de Hitler. En 1941 reinició su carrera en la escena americana con la obra Letters to Lucerne. Desde entonces intervino en numerosas producciones teatrales de Broadway, de off Broadway y del Jewish Repertory Theater.

En el cine hizo también numerosas apariciones, entre las que se encuentran Call me madam, El barco de los locos, Roseland, Flashdance, Heartland y La casa de los juegos. Su última aparición en la pantalla grande fue en 1991 en el filme Men of respect. En televisión apareció en varios programas como The Goldbergs, Kraft Theater y I remember mamma.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_