_
_
_
_
_
GENTE

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma

duque de Calabria, ha recibido la dignidad de infante de España de manos del rey Juan Carlos, informa Efe. El nombramiento que apareció ayer en el Boletín Oficial del Estado, se concede por "las circunstancias excepcionales que concurren en Carlos de Borbón-Dos Sicilias, como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española".Carlos de Borbón-Dos Sicilias se convierte así en el primer varón que ostenta tal título después del príncipe de Asturias. Sólo son infantes natos los hijo del Rey y del príncipe de Asturias, pero los Reyes pueden con ceder excepcionalmente este título a personas de su familia que consideren dignas de tal honor.

Actualmente, en España hay además de los infantes natos una infanta de gracia, la madre de don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, doña Alicia de Borbón Parma.

El nuevo infante de España se dedica al mundo de las finanzas y ha creado diversas empresas, entre ellas, el Consorcio Hispano-Arábigo o la Central Financiera de Expansión. Compagina su labor empresarial y financiera con la defensa de la naturaleza desde la presidencia de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena). Está casado con la princesa Ana de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_