_
_
_
_

Sanidad denuncia al director de una clínica por ejercer sin título

El Ministerio de Sanidad ha llevado ante la Fiscalía de Madrid -que a su vez ha presentado una querella por instrusismo profesional- al director de la clínica privada Edrea, Ignacio S. Fuentes, "por efectuar tareas sanitarias sin la preceptiva autorización sanitaria", y por "carecer" su director "del título de médico neurópata".

La clínica, situada en la calle de Cáceres, 10, se dedica a "la investigación, formación y aplicación de terapias alternativas", según explica el fiscal en su querella, que se fundamenta en un informe de los servicios de inspección del Ministerio de Sanidad.

El director de la citada clínica ha reconocido a los inspectores sanitarios que carece de titulación, aunque está convencido, según fuentes de la investigación, de que ésta no es necesaria para ejercer su labor. El Ministerio no sólo no está de acuerdo con esta tesis sino que, además, ha decidido llevarle ante los tribunales a través de la fiscalía de Madrid.

El Informe de la inspección indica que la clínica Edrea, pese a carecer de autorización para funcionar, hace publicidad en la que garantiza a la clientela "un tratamiento médico natural". También se le imputa al director que salga en fotografías "con una bata blanca y poniendo un fonendoscopio en el pecho de un paciente", así como que en el citado centro se efectúen analíticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_