_
_
_
_

Dos niños intoxicados por ingerir productos caústicos arrastrados por el río Francolí

Dos hermanos, de dos y tres años, resultaron con quemaduras, en boca y esófago, al ingerir un producto de limpieza cáustico, recogido del vertedero donde el Ayuntamiento de Tarragona arroja el barro y desechos arrastrados por el río Francolí en las inundaciones de hace dos semanas tras el temporal de lluvia. El juzgado número 1 de Tarragona ha abierto una investigación.Los niños ingresaron al hospital Juan XXIII de Tarragona el lunes de la semana pasada, horas después que el portavoz del Ayuntamiento, Josep Maria Musté, declarara que estaban estudiando poner vigilancia en el vertedero, donde centenares de personas rescataban de entre el barro productos de consumo.

Los heridos son una niña de dos años y su hermano de tres. La menor resultó menos afectada, y fue diagnosticada en el hospital por "la ingestión de un producto alcalino" que le provocó lesiones en la boca. El niño llegó a beber unos tres tragos del producto, que le provocó quemaduras en boca y esófago.

Los niños, o quien les proporcionó el producto, pudieron confundirlo con un yogurt líquido. El envase que lo contenía era un bote de plástico blanco de unos 25 centímetros de alto y tapa enroscada. La única inscripción en buen estado es un rectángulo color naranja, donde se lee la palabra "corrosivo."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_