_
_
_
_
TENIS

El torneo de Madrid, camino de Marbella

Madrid puede perder la competición más importante de su calendario tenístico anual. Jesús Gil, alcalde de Marbella, confirmó que existen negociaciones avanzadas para que el torneo Villa de Madrid se celebre a partir del próximo año en aquella ciudad andaluza."Además del torneo de tenis", indicó Gil, "queremos consolidar el torneo de fútbol de verano y conseguir una etapa de la Vuelta Ciclista a España". Gil no especificó en qué nivel se mueven las conversaciones, pero ayer se supo que una empresa multinacional con sede en Madrid y con intereses económicos en Marbella estableció contacto con el Grupo Zeta, propietario del torneo de tenis madrileño, para comprar los derechos cifrados en unos 260 millones de pesetas.

El torneo se disputa en mayo y su dotación es de unos 104 millones. Sin embargo, su categoría obliga a los organizadores a gastar mucho dinero en fijos para asegurar una buena participación. Este año Stefan Edberg, Goran Ivanisevic y Sergi Bruguera fueron los primeros cabezas de serie. El torneo es poco rentable. De ahí el interés de Zeta por desprenderse de él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_