_
_
_
_
_

El grupo anglo-hispano Hermanas Sisters se impuso en la final madrileña de Imaginarrock

Anita, la cantante inglesa de Hermanas Sisters, no podía creerse que el jurado hubiese elegido a su grupo como el mejor de la noche. "Hay grupos estupendos", decía con su marcado acento británico, "me sorprende que hayamos ganado nosotros".La decisión del jurado no fue fácil. La calidad fue la constante en los cuatro grupos que, con estilos diferentes, desfilaron la madrugada del miércoles por el escenario de Revólver en la final madrileña del primer Imaginarrock que se celebra en España (véase EL PAÍS del pasado 11 de octubre). Precisamente fue Hermanas Sisters el que abrió el fuego. Las primeras andanadas de su potente funk-rock y la irrupción arrolladora de la sexy Anita en escena, puso al público en pie de guerra desde el primer segundo.

"Queremos ser una banda de rock contemporáneo, como Living Colour o los Red Hots Chili Peppers", comentaba su novio, el guitarrista del grupo. "Queremos una compañía que nos grabe aunque tengamos que irnos a Indonesia". Las canciones de Hermanas Sisters, tres españoles y una inglesa, cuentan historias de amor, sexo y conformismo: "No somos deja generación X", decían, "lo único que tenemos de X es que nos gusta el cine porno". La garra escénica de Anita sobre el escenario choca cuando se confiesa admiradora de un grupo tan lejano en estilo como Presuntos Implicados. "Canto en inglés porque es mi idioma natural", afirmaba, "hacerlo en español resultaría falso". A su lado su compañero guardaba la guitarra plagada de proclamas a favor del tabaco. "Queremos triunfar y que nunca tengamos que lamentar el hecho de cantar en inglés", explica.

Manosucias, el segundo grupo clasificado, acompañará a Hermanas Sisters en la fase nacional. Sobre su orondo cantante que recuerda a Meat Loaf, recae el peso del grupo. Dentro de 15 días, los dos grupos de la Comunidad de Madrid tendrán que vérselas con los otros 20, dos por autonomía, seleccionados en las fases locales y que pugnan por el millón de pesetas que obtiene el ganador y que se invierte en gastos de una grabación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_