_
_
_
_

CC OO lamenta los 390 millones pagados los Ozores por 'El Sexólogo'

El sindicato Comisiones Obreras de RTVE considera lamentable la política de financiación de series que lleva a cabo la televisión pública. En un comunicado emitido ayer, CC OO agradece la producción propia de programas, "porque ahí están nuestros puestos de trabajo, pero éxije que tengan un mínimo de calidad. Así, critican que series de la calidad de Al filo de lo imposible tengan que malvivir con "presupuestos ridículos", mientras se paguen 390 millones de pesetas por los 13 capítulos de El sexólogo. Y resalta que sólo su protagonista, Antonio Ozores, cobre 16 millones al mes, a razón de cuatro millones por programa.También denuncian los sindicalistas extraños casos de financiación, como el sucedido con La regenta, uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos por la televisión pública. "No se puede inventar una productora", afirman, "para pagar a un trabajador fijo por la adaptación de sus propios guiones de La regenta, de 90 a 60 minutos, guiones que son propiedad de TVE. La productora cobra más de diez millones".

Y consideran, en general, un escándalo "permitir que las productoras realicen la contratación artística y cobren por ella un porcentaje, porque así ocurre que se multiplican sospechosamente los costes de esa contratación".

Citan, asimismo, casos concretos en los que se han pagado cantidades sustanciosas por ideas "que no tienen nada de originales" como el caso de Y quién es él, el programa de entrevistas y de actuaciones musicales que dirige y presenta Mari Pau Domínguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_