_
_
_
_

Villar cobra de la FEF 190.000 pesetas para alquiler de un piso de su propiedad

La Federación Española de Fútbol paga mensualmente a Ángel María Villar el alquiler de un piso en Madrid de 190.000 pesetas cuyo dueño es el propio presidente, según informó ayer el programa El Larguero, de la cadena SER. En el citado espacio radiofónico se aseguró disponer de una escritura del pasado 8 de junio en virtud de la cual Villar y su esposa compraron la vivienda por 25 millones de pesetas. 15 millones se abonaron en efectivo y el pago de los otros 10 se aplazó hasta el 30 de enero de 1995. La escritura se firmó ante un notario en Bilbao.El piso fue comprado a través de la inmobiliaria Gilmar, cuyo propietario es Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid. El Larguero informó que el piso está ubicado en la calle de Marqués de Mondéjar, próxima a la Plaza de las Ventas y tiene 156 metros cuadrados.

El pasado lunes Villar reconoció a EL PAIS que la Federación le costea el alquiler de un piso que asciende a 190.000 pesetas. Gerardo González, secretario general de la Federación, ratificó ayer este gasto.

, Según una auditoría encargada por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol no ha justificado gastos por valor de 685 millones de pesetas y tampoco ha documentado "adecuadamente" las dietas percibidas por el presidente, Ángel María Villar, correspondientes al ejercicio de 1993. Asimismo, en la citada auditoría se señala que las pérdidas de la FEF ascienden a 107,9 millones.

Ingresos propios y ajenos

De otro lado, Gerardo González celebró ayer una conferencia de prensa en SkopJe (Macedonia) para salir al paso de las informaciones sobre la auditoría de las cuentas federativas de 1993. "Quiero hacer hincapié", señaló Gerardo González, "en que la Federación cuenta con ingresos propios y ajenos. Estos últimos, correspondientes a subvenciones públicas de la Administración, tienen un destino finalista y por lo tanto son intocables. Por todo ello, es absurdo decir que el presidente, Ángel María Villar, cobre o estafe a los españoles por el desempeño de su cargo", informa Juan José Paradinas desde Skopje.

Gerardo González reconoció que la Federación mantiene profundas discrepancias de método en sus relaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo al que compete contratar al auditor de las cuentas federativas. El CSD ha concedido un plazo de 20 días a la Federación para que aporte sus opiniones y comentarios sobre la auditoría de sus cuentas.

Gerardo González informó además que la Federación ha recurrido una multa de Hacienda por importe de 80 millones al revertir a las federaciones territoriales los campos de fútbol que se construyeron con las ganancias del Mundial-82 celebrado en España. "Se discute si son donación o parte patrimonial de la Federación", concluyó González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_