_
_
_
_
_

El nuevo flamenco de Aurora, en el Patio del Conde Duque

Aurora Losada nació en 1970 en el barrio madrileño de Caño Roto. El mismo barrio donde nació el grupo Los Chorbos, que en 1975 lanzó el llamado sonido Caño Roto, de tanta repercusión en los primeros tiempos del nuevo flamenco. Uno de los miembros fundadores de ese grupo fue Amador Losada, el padre de Aurora.

La joven, que esta noche actúa en el Patio del Conde Duque, recuerda haber estado toda su vida sobre un escenario. Debutó públicamente con siete años. Hoy, con varios discos publicados, la salsa es lo que más la enloquece, y afirma que sus ídolos favoritos no son flamencos. El primero de todos es el norteamericano Michael Jackson: "Si estoy en una discoteca y suena una grabación suya, tengo que salir a bailar porque me da una cosa que no puedo contenerme", dice la cantante.

También hoy actúa en la activa peña flamenca La Soleá, en El Escorial, el cantaor Antonio Izquierdo, Merenguito, acompañado del guitarrista Antonio Reyes.

Patio Viejo de Conde Duque (Conde Duque, 9-11). A las 22.30. Precio: 1.500 pesetas con consumición. Peña La Soleá de El Escorial (Nuestra Señora de la Herrería, 1).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_