_
_
_
_
_

Nuevo caso de timo del 'tocomocho' en menos de 48 horas

El timo del tocomocho ha hecho perder dinero a dos mujeres en los dos últimos días. El primer caso se dio el martes en el distrito de Ventas. La víctima se quedó sin medio millón de pesetas que pasó a los bolsillos de la pareja que le engañó. Sólo un día después, otra persona ha perdido 13.000 duros.

Fue así: una mujer caminaba sobre el mediodía del pasado miércoles por la calle de Goya (Salamanca). Se le acercó una joven llorando y pidiendo ayuda. Su problema (fingido) era que le había tocado un premio millonario en la Bonoloto y que, como era una inmigrante que trabajaba de asistenta, su patrona quería aprovecharse y quedarse con el premio. En ese momento se acercó otra mujer que se ofreció a ayudar a la supuesta empleada. Dijo que había llamado a la oficina de la Bonoloto y que se podía cobrar el dinero por el banco, pero que antes era necesario presentar una fianza de un millón de pesetas.

La joven y la recién llegada ambas compinchadas, convencieron a la denunciante para que aportase parte de esa fianza con promesas de recompensarle. Ofreció 65.000 pesetas y varias joyas que recogió en su casa. Las tres se sentaron en una cafetería. Y en un descuido las dos compinches huyeron con el botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_