_
_
_
_

El Ayuntamiento de Parla obligará a denunciar las mordeduras de perro

La nueva ordenanza sobre animales domésticos del municipio de Parla considera falta grave el ser mordido por un perro y no denunciar inmediatamente el hecho a los servicios sanitarios o a la Policía Municipal. Quienes no cumplan este precepto recibirán una multa que oscila entre las 5.000 y las 10.000 pesetas. El pleno municipal celebrado el pasado jueves aprobó el documento sobre las mascotas.

El concejal de Sanidad, Santiago Martín, justifica las sanciones: "Es muy importante que la persona mordida denuncie el hecho para atajar problemas de contagio y enfermedades". Para Martín, "con la denuncia se detectan también posibles focos de infección entre los perros".

Perrera compartida

Esta ordenanza coincide con la puesta en marcha de una perrera compartida entre los municipios de Parla y Pinto (23.600 vecinos este último), que acogerá temporalmente a los animales abandonados. En Parla se recogen cada mes 15 perros sin dueño y se retiran de la vía pública una media de 10 canes muertos. Según el concejal de Sanidad, estas cifras se disparan en verano "porque el perro deja de ser un animal de compañía y se convierte en un estorbo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_