_
_
_
_
_

Patita Negra, hermano pequeño de Pata Negra, sale a la luz

Se llama Patita Negra y esta noche se presenta en sociedad. Es el hermano menor, y en cierto modo heredero, de Raimundo y Rafael Amador, almas de Pata Negra, grupo pionero del llamado nuevo flamenco.Diego Amador no toca la guitarra como sus hermanos, sino los teclados, pero tiene, como ellos, un raro sentido de la música actual y una sorprendente comprensión de las interacciones posibles, que de hecho se dan, entre unos géneros y otros.

Diego Amador, Patita Negra, acaba de sacar su primer disco en solitario, y éste es el motivo de su presentación en Madrid. El título de la grabación es Anticipo flamenco, que da una idea del espíritu que inspira la obra. Diego Amador logra con sus teclados un auténtico sentimiento jondo en estilos como la siguiriya, la soleá o las bulerías. Hay otras músicas -como una versión de Friday night, de Lory Century-, pero las señas de identidad flamenca permanecen.

En el concierto de hoy estarán los mismos músicos que integran el grupo en el disco: Manuel Nieto (bajo), Ricardo Pachón (batería) y Charly Cepeda (guitarra eléctrica).

Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18). A las 23.30. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_