_
_
_
_
_

Los cooperativistas de siete promociones de PSV piden a Vitra-CC OO que construya y gestione sus viviendas

Al menos siete promociones de la cooperativa de viviendas de UGT, PSV, han solicitado a Vitra, promotora vinculada a CC 00, que se encargue de la gestión de sus viviendas hasta finalizar las construcciones, según han informado fuentes de los cooperativistas y de Vitra.Entre las promociones que han tomado esa iniciativa figura Valdebernardo, que es la más importante de PSV y en la que los contactos entre las partes están más avanzados, así como otra media docena de promociones del Plan 18.000 de Madrid.

Según informa Servimedia, citando fuentes de la gestora de Vitra, GPS, además de la petición de los cooperativistas de PSV de Valdebernardo, la Comunidad de Madrid también está interesada en que se encarguen de la gestión de esta promoción.

Vitra, sin embargo, quiere que la Comunidad de Madrid formalice esta petición a través de una hoja de encargo en la que pida a la cooperativa de Comisiones Obreras la realización de un plan de viabilidad sobre la promoción de Valdebernardo. Fuentes de GPS afirman que, de las conclusiones de este estudio, dependerá que la cooperativa Vitra se decida a gestionar o no esta promoción. Su objetivo es que el estudio sea muy completo y analice todo lo relativo a la situación económica, el dinero necesario, el plan financiero, el préstamo hipotecario y la situación de los contratos con las constructoras y con IGS.

Además, GPS quiere que este asunto lo conozca el nuevo presidente de IGS, Valeriano Gómez, ya que se ha mostrado partidario de mantener la gestión de las viviendas en IGS y ha advertido que si las promociones de PSV abandonan, la gestora podría entrar en "insolvencia definitiva".

Además de Valdebernardo, los cooperativistas de otras seis promociones del Plan 18.000 han solicitado a Vitra un plan de viabilidad y que se haga cargo de la gestión. Las parcelas del Plan 18.000, según fuentes de Vitra, son del Ayuntamiento de Madrid y muchas de ellas no están ni siquiera escrituradas, por lo que su titularidad jurídica continúa siendo del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_