_
_
_
_

Estudiantes de Forestales alojan a finlandeses para ganarse una beca

Antonio Jiménez Barca

Los cinco estudiantes de la Escuela de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica, que viajarán a un centro similar en Finlandia este verano completamente gratis, han tenido que superar dos condiciones: saber inglés y tener posibilidad de alojar previamente a un alumno finlandés en su casa.

La explicación es la siguiente: el año pasado, nueve estudiantes y tres profesores pasaron 10 días invitados por la Escuela Forestal de Pieksämäki, a 300 kilómetros al sureste de Helsinki, y aquello les encantó. No en vano es un centro situado entre dos lagos y ,enclavado en medio de un bosque de coníferas.

El grupo español y los representantes de la Escuela de Pieksämäki decidieron organizar, para este año, un intercambio de cinco estudiantes en el que el país anfitrión correría con los gastos ocasionados por el alojamiento y la manutención.

La diferencia es que, mientras la escuela finlandesa cuenta con comedores y residencia universitaria, la Politécnica no, y tampoco hay presupuesto para pagar hoteles.

Así, los cinco estudiantes españoles que viajarán a Finlandia este verano han tenido que encargarse de albergar en su casa a un alumno del grupo finlandés, que llegó el 14 de abril y se quedará hasta mediados de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_