España registró en 1993 el mayor aumento del paro juvenil de Europa
España fue el país de la Unión Europea donde más aumentó el paro juvenil durante el pasado año 1993, según datos facilitados por la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas. También revela que nuestro país sigue teniendo la tasa de paro más elevada de Europa entre las personas menores de 25 años.
Durante el año pasado, la tasa de paro juvenil creció en casi todos los países de la Unión Europea, a excepción de Dinamarca, donde permaneció estancada en el 11,4% de los jóvenes menores de 25 años.
La UE no dispone aún de los datos de Grecia. La subida más elevada se registró en España, que pasó de tener una tasa de paro juvenil del 32,9% en 1992 al 37,5% en 1993. En segundo lugar se situó Italia, con una tasa del 30,6, frente al 28,5% del año 1992. Le siguen Irlanda, con el 27,9% (27,6% en 1992) y Francia, con el 23, 1 % (el 1,3% superior al registrado el año anterior).
El resto de los países de la Unión Europea cuentan con una tasa de desempleo entre los jóvenes inferior al 20%. La cifra más baja corresponde a Alemania (4,9%) y Luxemburgo (5,7%), aunque en los dos casos se produjo un aumento del paro. En 1992 el desempleo afectaba al 4% de los jóvenes en Alemania y el 3,8% en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.