España registró en 1993 el mayor aumento del paro juvenil de Europa
España fue el país de la Unión Europea donde más aumentó el paro juvenil durante el pasado año 1993, según datos facilitados por la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas. También revela que nuestro país sigue teniendo la tasa de paro más elevada de Europa entre las personas menores de 25 años.
Durante el año pasado, la tasa de paro juvenil creció en casi todos los países de la Unión Europea, a excepción de Dinamarca, donde permaneció estancada en el 11,4% de los jóvenes menores de 25 años.
La UE no dispone aún de los datos de Grecia. La subida más elevada se registró en España, que pasó de tener una tasa de paro juvenil del 32,9% en 1992 al 37,5% en 1993. En segundo lugar se situó Italia, con una tasa del 30,6, frente al 28,5% del año 1992. Le siguen Irlanda, con el 27,9% (27,6% en 1992) y Francia, con el 23, 1 % (el 1,3% superior al registrado el año anterior).
El resto de los países de la Unión Europea cuentan con una tasa de desempleo entre los jóvenes inferior al 20%. La cifra más baja corresponde a Alemania (4,9%) y Luxemburgo (5,7%), aunque en los dos casos se produjo un aumento del paro. En 1992 el desempleo afectaba al 4% de los jóvenes en Alemania y el 3,8% en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































