_
_
_
_
_

El presidente de Sarrió critica al Gobierno por su actuación en KIO

El presidente de Sarrió, Carlo Bonomi, calificó ayer de "ridículo" el desarrollo del proceso abierto para clarificar todo lo relativo al caso KIO. Bonomi, que puso como ejemplo a la justicia suiza, que ha embargado propiedades de la agencia kuwaití por valor de 40.000 millones de pesetas, repartió críticas directas e indirectas tanto al poder legislativo como al ejecutivo.

"El Gobierno ha hecho mal dejando que los responsables de los problemas sencillamente desaparezcan", explicó. En opinión del presidente de Sarrió, "si un director de sucursal se lleva dinero de la caja, es el banco el que debe reponerlo. Y luego, buscar responsabilidades. Algo así debería haberse hecho con KIO".

Bonomi y su empresa son unos de los principales damnificados por la crisis de la inversión kuwaití en España. Sarrió tiene abiertas dos demandas contra KIO y KIA (Kuwait Investment Agency), una en España y otra de Inglaterra. La indemnización que solicitan por ambas ronda los 20.000 millones de pesetas. Sarrió participó en un intercambio de activos con Torraspapel y es accionista de Ebro-Agrícolas y Prima Inmobiliaria. Estas tres compañías están participadas por KIO. Sarrió cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 6.383 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_