_
_
_
_
_

Una familia de guardias civiles

La familia Villalobos ha servido con ahínco a la Guardia Civil. desde siempre. Su padre -ya retirado y con domicilio en León- estuvo destinado en el cuartel de La Arboleda, en Trapagaran, cerrado hace varios años, y su hermano viste el uniforme del instituto en el Gobierno Civil, donde está destinado, según indicaron ayer los vecinos que se acercaron al lugar del asesinato.Varios de ellos destacaron la integración de Villalobos en el pueblo. "Era un chavalito rubio muy majo", señalaba una mujer. "Demasiado majo", corregía un joven que conocía a la víctima. Todos ellos indicaron que Villalobos nunca había ocultado su condición de guardia civil.

Benigno Villalobos Blanco, natural de Lemoiz (Vizcaya), ingresó en la Guardia Civil en 1974 y llevaba destinado en el País Vasco desde 1975. El gobernador de la provincia no obvió ayer el dato de que las dos últimas víctimas de ETA habían nacido en Euskadi. "Cada vez más gente nacida aquí se apunta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", aseveró.

Más información
Activistas del 'comando Vizcaya' asesinan por la espalda a un guardia civil vasco en Trapagaran

El ministro del Interior, Antoni Asunción, ha suspendido "hasta nueva fecha" el viaje que tenía previsto realizar ayer a Marruecos. "ETA mata cuando puede", declaró, dolido, en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_