_
_
_
_
_

Pujol apuntala a González ante el acoso del PP e IU

Felipe González, a pesar de los escándalos de corrupción que minan su mandato, no estará solo cuando comparezca en el Congreso al mediodía de hoy. Jordi Pujol, su principal socio parlamentario, le reiteró ayer su apoyo. Por el contrario, el Partido Popular e Izquierda Unida pedirán al presidente que asuma sus responsabilidades políticas ante los escándalos de corrupción.

Si la presión social se hiciera insostenible y se llegara al "desgobierno total", Pujol está convencido de que sería el propio González el que daría el paso adelante y convocaría elecciones anticipadas.El debate sobre el estado de la nación se convertirá en una cascada de propuestas de todos los grupos políticos encaminadas a poner coto a la corrupción. El presidente no se plantea, según fuentes gubernamentales, ni someterse a una moción de confianza ni sacar a colación la posibilidad de dimitir.

González es consciente, según personas de su entorno, de que sólo un enorme ejercicio de credibilidad en el debate le permitirá recuperar la confianza pública. El líder socialista empezará por reconocer que el Gobierno ha cometido un pecado de desidia e intentará recuperar la iniciativa.

Páginas 18 a 22

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_