_
_
_
_
_

La Comunidad estudia personarse como acusación

El caso Construcciones Atocha no está acabado, aunque la Comunidad haya sido exculpada de trato de favor a esa empresa por la fiscalía de Madrid en 13 de las 60 denuncias presentadas por el PP. Faltan por archivar las restantes y hay dos funcionarios regionales contra los que la fiscalía ha presentado una querella.

El propio fiscal jefe de Madrid ha pedido al juez instructor del caso que continúe la investigación sobre otra obra concedida a Construcciones Atocha para la casa de cultura del Ayuntamiento de El Escorial.

El proceso para aclarar definitivamente lo que sucedió entre esos funcionarios y la empresa Construcciones Atocha, a la que la Comunidad concedió muchas obras, se ha enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid y algunos de los implicados ya han comenzado a desfilar ante el juzgado.

Más información
El fiscal contradice al PSOE y ve en el 'caso Atocha' perjuicio del dinero público

La Comunidad, precisamente por este motivo, estudia personarse en el proceso. La Fiscalía de Madrid le ha instado para que lo haga. La decisión definitiva se tomará en el Consejo de Gobierno del próximo jueves.

La manera de concretar esa participación de la Comunidad en el proceso es complicada porque debe efectuarle contra alguien. Se podrían exigir daños por el coste financiero que esos avales que le debe Seguros Albia -88 millones- podrían haber generado en el supuesto de tener ese dinero colocado en letras del Tesoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_