_
_
_
_
Entrevista:

"Lejos de Madrid, siempre añoro su oferta teatral"

Sería injusto decir que Elisa Matilla es una actriz cómica a su pesar. Pero contar que la pizpireta sevillana de adopción (27 años) no tenía la menor intención de vivir del desternille es tan cierto como su deje andaluz, que hace chiste todo lo que sale de su boca. Venir has ta Madrid para triunfar es tan poco original como necesario, pero si, al cabo, la vida transcurre según el guión soñado, Madrid bien vale ese viaje. Elisa Matilla se deja ver cada día en televisión, den tro del reparto de Vecinos, y la veremos más aún cuando se emita Loca academia de peluquería, que empieza a rodarse en breve. La televisión le ha dado mucho trabajo y más popularidad, y de bien nacida es ser agradecida, pero la chica tiene clarísimo que quiere ser actriz. Pregunta. La emisión de una serie, sólo por ser diaria, ya es importante, ¿no?

Respuesta. Lo cierto es que se grabó hace tanto que muchas veces ni me acuerdo del guión. Pero, sí, es la primera serie española que se emite con esta frecuencia; vamos, que somos como un telediario.

P. ¿No quiere volver a ser presentadora?

R. Pretendo ser actriz. Presentar no es fácil, tienes que ajustarte a un guión siendo Elisa Matilla, mientras que cuando actúas dejas de ser tú.

P. ¿Cómo son sus vecinos en la vida real?

R. Pues a los de ahora apenas les conozco, porque acabo de cambiarme de casa, pero en el primer sitio de Madrid donde viví, la experiencia fue pésima. Llegaron a desaparecerme guiones del buzón, no sé si por broma, travesura o mala idea. Luego, en mi segunda casa, tuve mucha más comunicación con el vecindario. Como en Sevilla, donde todo el bloque se conoce y todo el mundo habla con todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Por eso Isabel Pantoja y usted congeniaron, como dos sevillanas, rodando Yo soy esa.

R. Isabel Pantoja se entendió de maravilla con todo el equipo. Jamás fue en plan de diva inalcanzable. Se presentaba en los rodajes con gazpacho y tortilla de patata.

P. ¿Hecho por ella misma? ¿Estaba rico?

R. Sí, sí. Estaba estupendo.

P. Hay quien no se explica por qué Elisa Matilla no ha trabajado ya con Almodóvar.

R. Lo sé, pero precisamente el gancho de Almodóvar es que nunca sabes si te va a llamar, y mucho menos cuándo.

P. Madrid y Sevilla, ¿rincones favoritos?

R. Aquí, el Retiro, y en cuanto llego a Sevilla me voy al puente de Triana, al quiosco delas Flores, a comer pescadito mirando al río y tomando el sol.

P. Porque aquí, la competencia será enorme.

R. Sí, hay más gente, pero muchas más oportunidades. En Madrid hay cinco pruebas al día; en Sevilla, cuatro al mes. En el fondo, son dos lugares muy parecidos.

P. Pero a usted, lo que. le gustaría de verdad es hacer películas de piratas, con su patita de palo y sin que la doblasen.

R. Son mis favoritas. He disfrutado muchísimo viendo a Burt Lancaster y soñando con ser su pareja, luchar, asaltar barcos y hacerme con el tesoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_