_
_
_
_

Iberia controlara el 19% de Aerolíneas Argentinas en poder de Banesto y BCH

El Banco Central Hispano (BCH) y Banesto, los dos socios españoles de Iberia en Aerolíneas Argentinas, abandonarán en los próximos meses su participación en la línea aérea suramericana, según confirmaron fuentes del INI. Este paquete, de un 19% aproximadamente, pasará a manos de Iberia. Fuentes de Iberia han reconocido que este paquete era un aparcamiento de acciones pertenecientes a la compañía española. La decisión del BCH y de Banesto supondrá que Iberia pase a controlar en solitario el 85% de Aerolíneas Argentinas.Anteayer, Iberia logró un acuerdo con el Gobierno argentino para suscribir la ampliación de capital de la compañía suramericana por valor de 450 millones de dólares (más de 60.000 millones de pesetas). El pacto conlleva el compromiso por parte del Ejecutivo argentino de mantener Aerolíneas como compañía de bandera, lo que, en la práctica, supone mantener ciertos derechos de tráfico.

Aerolíneas Argentinas prestará, además, el conjunto de los servicios de rampa -handling- a todos los aparatos de su flota y a los de Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_