_
_
_
_
_

El jazz de Madera regresa a la vanguardia más clásica

El grupo Madera es uno de los más veteranos de la escena madrileña del jazz. Se creó en 1974 en Madrid, por iniciativa del guitarrista Ángel Rubio, con la intención de englobar, desde una perspectiva propia, las nuevas tendencias que en aquella época se sucedían a buen ritmo. En el repertorio de la banda siempre ha: resultado evidente la influencia de los clásicos (Miles Davis, Thelonious Monk), pero sin ahogar los ecos de las corrientes más avanzadas.El fundador de Madera posee una completa formación académica y una amplia experiencia escénica. En 1985 promovió la creación de la Big Band del Foro, de la que es director y principal compositor.

Madera se presenta en el Café Central reforzada por el saxofonista tenor polaco Andrzej Olejniczak, conocido por sus colaboraciones con la Orquesta Mondragón; el pianista húngaro Tamas Szasz y el contrabajista francés Hervé Cappoen.

Madera. Hasta el 20 de marzo, de 22.00 a 24.00, en el Café Central (plaza del Ángel, 10). Suplemento por actuación: 800 y 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_