_
_
_
_
_

André Rousselet dimite como presidente de Canal Plus Francia

Propone para sucederle a Pierre Lescoure, actual 'número dos'

El presidente de Canal Plus Francia, André Rousselet, anunció ayer su renuncia como presidente de la cadena de televisión codificada, cargo que ocupaba desde 1984. Un portavoz de Canal Plus Francia indicó a EL PAÍS que la dimisión se hará efectiva durante una reunión del consejo de administración prevista para mañana en París, y que Rousselet propondrá para sustituirle al actual número dos, Pierre Lescoure.

Más información
Un hombre clave en la televisión privada europea

La dimisión de Rousselet tiene que ver con un movimiento de reestructuración de todo el sector audiovisual de Francia, con repercusiones en otros países de Europa. Se inició con un pacto de control accionarial en Canal Plus Francia, acordado la semana pasada entre la empresa de comunicación Havas, que controla el 23,5% del canal -de televisión, junto con otros dos accionistas de la cadena -la Compañía General de Aguas y el banco Sociéé Générale-, destinado a reforzar su control del capital de la misma. Entre los tres disponen del 48,7%.En el paquete de decisiones de la semana pasada, los tres accionistas mencionados acordaron también que la empresa pública France Telecom -homóloga de la Telefónica de España- adquiriera el 5% de las acciones de Havas, a cambio de cederle su participación en una sociedad conjunta que elabora las páginas amarillas.

Rousselet anunció el viernes pasado su dimisión como consejero de Havas, al estar "en total desacuerdo" con las decisiones adoptadas sobre ese asunto por el Consejo de Administración de Havas.

Tampoco estaba de acuerdo con la incorporación de France Telecom al capital de Canal Plus Francia, siempre . según el portavoz de éste último, quien añadió que ese conjunto de decisiones no le permitía "suficiente libertad de acción" como presidente.

Al establecerse un pacto entre los tres accionistas antes citados y anunciarse además la incorporación de France Telecom, el pacto se convierte en el motor de una reestructuración del sector audiovisual.

La participación de Canal Plus Francia en la cadena de televisión Canal + España se circunscribe al 25% de las aciones. La gestión de esta última corresponde al grupo PRISA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_