_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

100.000 refugiados croatas tendrán que abandonar Alemania a partir de abril

Los cerca de 100.000 croatas que se refugiaron en Alemania durante la guerra de su país deberán comenzar a abandonar la República Federal a partir del próximo 30 de abril. La Conferencia de Ministros del Interior de los 16 Estados federados decidió anoche en Bonn que los refugiados sólo podrán prolongar su estancia en Alemania en casos excepcionales. Sólo los croatas que vengan de territorio aún ocupado o destruido por los serbios y los matrimonios entre cónyuges de distinto origen étnico estarán autorizados a permanecer en suelo germano como máximo hasta, el 30 de junio de 1995. Los refugiados bosnios con pasaporte croata no se verán afectados.Alemania espera que con esta decisión Croacia pueda tener la oportunidad de preparar el regreso de los refugiados. El retorno, según decisión de la Conferencia de Ministros, deberá producirse en grupos y en el plazo de seis meses. Los primeros refugiados en abandonar Alemania serán los adultos, matrimonios sin hijos y, en general, todos aquellos que tengan garantizada su asistencia en Croacia. Los desertores, que podrían ser sometidos a un consejo de guerra a su regreso, no disfrutarán de ninguna excepción.

Ley de Extranjeria

La Conferencia de Ministros considera, con esta decisión, que Croacia ha dejado de ser un territorio en guerra. A sus ciudadanos les será aplicada desde ahora la Ley de Extranjería aprobada recientemente por el Parlamento, que prevé la expulsión de todas las personas procedentes de países seguros. También quiere destacar que la estancia de refugiados en Alemania debe ser temporal, y los que pidan refugio no tendrán permiso de residencia permanente.

El ministro federal del Interior, Manfred Kanther, ha manifestado que Alemania no negociará ningún tratado con el Gobierno croata, pero que está dispuesta a salvaguardar los intereses de los que retornen. El Gobierno alemán quiere estudiar también la posibilidad de financiar con medios comunitarios la repatriación de los refugiados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_