_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Valdano: "Espero y devolver algún día lo que le he quitado al Madrid"

No es su costumbre, pero Benito Floro opinó ayer de la actuación del colegiado. Lo hizo primero cuando habló de "un resultado injusto e inmerecido" (el técnico del Madrid siempre ha dicho que cuando habla de la justicia de un tanteo se refiere a las decisiones arbitrales) y lo hizo después, al final de su monólogo deprensa, con una sentencia contundente: "Con Martín Navarrete no habríamos perdido la última Liga". Valdano, que pidió permiso para estar contento durante cinco minutos, señaló: 'Espero devolver algún día al Madrid lo que le he quitado".

En realidad, ningún madridista salió contento con el arbitraje. La expedición del Tenerife, en cambio, no se acordó de él. Simplemente, mostraron su satisfacción por el triunfo obtenido y reconocieron que al final tuvieron piedad con el Madrid. "No era cuestión de ensañarse, estaban con ocho", afirmó Felipe para justificar la ausencia de un resultado más abultado."El resultado, desde nuestro punto de vista, es injusto e inmerecido por el enorme esfuerzo realizado por el equipo". Con esta afirmación inició Floro su opinión del partido. "Hasta el segundo gol", añadió, "ha sido un ejemplo de cómo esta temporada se tuerce en cuestiones que se escapan a nuestra voluntad. Nos faltó un gol y sufrimos lo que nos temíamos, que en cuanto fuéramos un poco agresivos iba a llegar el desbarajuste. A partir del segundo gol, este equipo ha demostrado su espíritu innato. Con un esfuerzo impropio de los tiempos que hoy se llevan y buscando el gol de la honra hasta el final. Con este espíritu la mayoría de las veces se ganará".

Jorge Valdano, el entrenador del Tenerife, se mostró satisfecho con el resultado. "Un 0-3", dijo, "es suficiente. Esto es el Bernabéu y era una ocasión de hacer historia. Es un triunfo que debe estar dando la vuelta a la isla. Aquí hay tristeza y crispación, pero yo tengo que estar contento. Aquí hay un clima casi funerario. Lo siento por el Madrid, pero pido permiso para estar contento cinco minutos y lanzar a la gente de Tenerife un mensaje de optimismo".

El técnico confesó verse sorprendido por la agresividad con la que se mostró el Madrid en los primeros minutos de juego ("el querer meternos en nuestra portería a empujones les dejó secuelas físicas y de tarjetas", comentó) y reconoció que "el miedo escénico, evidentemente, es menos miedo cuando no se llena el Bernabéu". Valdano también habló del cartel de verdugo que el Tenerife ha adquirido con el Madrid: "Es inevitable. Sólo nos faltaba eliminarle también de la Copa. Espero devolver algún día lo que le he quitado. Pero ya es hora de recordar que este Tenerife ha jugado seis veces con el Madrid y ha conseguido nueve puntos".

"Es dificil mantener la tranquilidad", indicó Zamorano para justificar la acción que provocó su expulsión, "cuando estas siendo insultado, manoseado y agredido. En fin, son cosas que pasan en el fátbol".

Su compañero Alkorta también resaltó el esfuerzo desplegado por el Madrid: "Me voy en- parte. triste, porque no hemos merecido esta derrota, pero con la cabeza alta, porque hemos luchado al máximo". El fútbol va por rachas.

La cara dé la satisfacción, lógicamente, la personificaban los jugadores del Tenerife. Así, Felipe resaltó la importancia que para su equipo tiene esta clasificación: "Veníamos con la ilusión de meternos por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey y seguimos haciendo historia poco a poco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_