_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcobendas sube la nómina un 24% a una empleada

Carmen Martínez Fernández, directora del gabinete del alcalde socialista de Alcobendas (82.000 habitantes), verá este año aumentado su sueldo en 1.065.831 pesetas anuales, un 24,3% más de lo que percibía el pasado año.Martínez Fernández gana en la actualidad un salario de 4.391.985 pesetas anuales y la subida de su sueldo supone una "importante excepción" con arreglo a los demás trabajadores municipales, denuncia Francisco Extremera, portavoz del PP del municipio.

Extremera asegura que la subida del salario de la directora del gabinete "supone un agravio comparativo" en comparación con los sueldos de funcionarios y laborales, que ascienden alrededor de un 4%. "Demuestra el favoritismo político del Ayuntamiento hacia esta persona, contratada de confianza del alcalde, José Caballero, hace casi dos años", dice Francisco Extremera.

Para el portavoz popular no es la primera vez que "existe aprovechamiento del dinero público de Alcobendas" destinado a Carmen Martínez. La directora del gabinete perfeccionó el inglés con cargo a los presupuestos municipales, "cuando todo el mundo lo paga de su bolsillo".

Proceso de homologación

Manuel Aragüetes, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas, confirmó que el contrato de Carmen Martínez es de los denominados "de confianza" y explicó que la subida obedece al proceso de homologación que lleva a cabo el Ayuntamiento con todos los empleados, incluidos jefes y directores de área.Aragüetes indicó, además, que el aumento es una actualización del sueldo, ya que cuando la directora fue contratada se le asignó un salario inferior al que debía tener hasta observar su valía. Una vez transcurrido el plazo marcado y al estar satisfecho el alcalde con su trabajo, se ha procedido a aumentarle el sueldo con casi un año de retraso.

No obstante, la equiparación "con el director de departamento que menos cobra" es provisional, ya que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa externa un estudio sobre la evaluación de cada uno de los puestos de director de área para, a la vista del, resultado, fijar los sueldos definitivos. En el caso de Carmen Martínez podría aumentar aún más, según Manuel Aragüetes, quien añadió que hay otras dos personas en el mismo caso que la directora del gabinete del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los portavoces de los sindicatos CC OO y UGT en el Ayuntamiento aseguraron desconocer el caso de Martínez y coincidieron en calificarlo de "una pasada importante". El representante de UGT señaló que tras la huelga estudiarían los datos, pero añadió que no le extrañaban, ya que en Alcobendas "se mima en exceso a los directivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_