_
_
_
_
_

La mayoría de IU ve positiva la ausencia del Pasoc de la cumbre renovadora

Javier Rivas

Distintos dirigentes del sector mayoritario de Izquierda Unida que sigue a Julio Anguita se congratularon ayer de la decisión del Pasoc de no acudir el próximo día 15 a la convención de la minoría renovadora. En los últimos meses la mayoría ha recompuesto en gran medida sus relaciones con los socialistas de Pablo Castellano y Alonso Puerta, con el consecuente debilitamiento de las posiciones renovadoras.Miembros cualificados de la mayoría destacaban ayer que la ausencia socialista deja "todavía más devaluada" la reunión de Nueva Izquierda. "Podía ser muy negativo para todos que desde esa convención se diese una imagen de subordinación al PSOE", añadieron.

Por otra parte, el diputado Antonio Romero consideró como "una decisión positiva" para Izquierda Unida la ausencia del Pasoc de la reunión renovadora. Carlos Carnero, miembro de la dirección de IU, también de la mayoría, declaró que respetaba la decisión y que, sin entrar a valorarla, para su sector hay dos aspectos destacables en la resolución del Pasoc. En primer lugar, la defensa de que las corrientes son un elemento indispensable de la pluralidad, pero que no se puede caer en la confrontación; en segundo, que ahora es preciso unir fuerzas en IU y en la sociedad cuando se avecina una huelga general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_