_
_
_
_

Redondo designa a Saracíbar como candidato oficial a sucederle

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, despejó ayer la incógnita sobre su sucesor y designó a Antón Saracíbar como candidato oficial. En una reunión con los máximos responsables de las uniones territoriales y las federaciones de industria habló por primera vez de la ronda de consultas sostenida con cada uno de ellos sobre el líder de UGT que tomará el relevo en el congreso de abril.

La reunión de ayer estaba convocada, en principio, para informar a los dirigentes de la organización sobre la crisis de las empresas del sindicato y a ella. asistió Redondo acompañado del responsable de finanzas Sebastián Reyna. Pero el encuentro tuvo un resultado sorprendente, ya que Redondo lo aprovechó para cerrar otro frente distinto. Allí dijo que en su ronda de consultas ha podido comprobar que el candidato con más apoyos es el actual número dos de UGT, Antón Saracíbar, "con gran diferencia a su favor sobre otros candidatos". Precisó que son, por este orden, José María Zufiaur -pese a haber anunciado su retirada de la dirección de UGT-, Manuel Fernández Lito y Alberto Pérez.

Redondo aseguró que no es su posición personal ni se elimina la posibilidad de que se presenten otras candidaturas, pero dejó muy claro quién es el delfín oficial y la persona "con más facilidades para lograr un consenso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_