_
_
_
_

Los partidos reaccionan con cautela y confían en el Banco de España

Los partidos políticos reaccionaron con cautela ante el anuncio de intervención de Banesto. El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, dijo ayer que una vez adoptada la decisión de cesar y sustituir al consejo de Banesto, el PP mantiene su confianza en la estabilidad del sistema financiero.

Más información
Incertidumbre en el mundo del deporte
Inquietud en las grandes empresas por el impacto en la peseta

Según Montoro, el sistema financiero español "cuenta con la solidez para hacer frente a esta situación de crisis sin que afecte a la solvencia del conjunto del sistema". José María Ruiz Gallardón, senador y portavoz del grupo PP en el Senado, insistió en las mismas tesis de solvencia del sistema español. Un portavoz del PSOE indicó que antes de emitir una opinión sobre el caso era preferible esperar a la información que pueda proporcionar el Gobierno o el Banco de España y agregó que cuando la autoridad monetaria actúa de este modo "debe tener elementos para ello".El responsable de Política Económica de Izquierda Unida (IU), Salvador Jové, declaró que cuando el Banco de España ha intervenido Banesto quiere pensar que tiene razones muy poderosas para ello. Jové no quiso entrar en mas detalles hasta que el propio Banco de España lo explique, aunque sí añadió que le parece "una noticia muy gorda. Lo que imagino aquí es que debe haber un agujero muy gordo".

El secretario de Comunicación del Partido Andalucista, Antonio Ortega, señaló que es preocupante que una empresa de estas características se vea en una actuación tan difícil". Según Ortega, esto indica el tamaño de la crisis que vive el país, que llega también a las entidades financieras. "Ahora lo que se deberá saber es qué tanto por ciento de responsabilidad en este hecho le toca a la gestión del consejo de administración de Banesto". También añadió que hay que haber una llamada a la tranquilidad para que el ciudadano no piense que este hecho puede afectar a las cartillas de crédito.

El diputado del PNV Emilio Olabarría afirmó ayer que la decisión del Banco de España de intervenir Banesto probablemente haya resultado "inevitable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_