_
_
_
_
_

El Gobierno ruso considera zona de desastre ecólogico el 15% de su país

Un 15% del territorio ruso Puede ser considerado como zona de desastre ecológico, declaró ayer el ministro ruso de Medio Ambiente, Víktor Danílov-Danilian. El ministro aseguró que unas 100.000 personas que habitan un suelo con niveles de radiactividad demasiado altos, y calificó la situación como "muy seria".

La mitad de los 222 millones de hectáreas de tierra cultivable en Rusia no puede ser trabajada, y sólo la quinta parte de los residuos industriales son convenientemente tratados, dijo Danílov, que añadió que ve pocas posibilidades de lograr una mejora antes de 1995.

El ministro indicó que, si Tokio no suministra una unidad de tratamiento de desechos radiactivos, Rusia se verá obligada a realizar de nuevo vertidos de ese material en el mar de Japón. Rusia fue criticada internacionalmente por verter 900 toneladas de ese tipo de desechos en octubre.

Por otra parte, el director ruso del polígono de pruebas nucleares de Semipalatinks (Kazajstán), Yuri Konovalenko, ha sido suspendido, acusado de vender "equipos de gran valor y metales no ferruginosos" del centro. El polígono, de 18.500 kilómetros cuadrados y 600 de perímetro, está cerrado desde la independencia kazaja, en 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_