_
_
_
_

La Generalitat retrasa unos días los expedientes de regulación de Seat

La Generalitat de Cataluña decidió ayer retrasar unos días la aprobación de los expedientes de Seat mientras en las canes de Barcelona unos 18.000 trabajadores de esta empresa se manifestaran contra el plan que prevé reducir 9.000 de los 23.000 empleos actuales. La manifestación colapsó el centro de la ciudad y hubo momentos de crispación cuando grupos de incontrolados lanzaron las vallas que protegían el Palau de la Generalitat contra los mossos que vigilaban la entrada, volcaron contenedores y agredieron a algunos periodistas.

Miembros del comité de empresa lograron entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien se comprometió a retrasar "unos días los expedientes de empleo".En la manifestación participaron menos trabajadores que en las dos realizadas el mes pasado. Los momentos de mayor tensión se vivieron en la plaza de Sant Jaume. Allí los trabajadores lanzaron latas, tomates d'Esquadra, que utilizaron salvas para dispersarlos.

Un grupo de trabajadores incontrolado agredió a un reportero de televisión y otro grupo arrebató a un periodista la cinta de vídeo en la que grababa el acto.

Con anterioridad, un grupo de unas 1.500 personas se desvió de la manifestación y cortó el tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes con contenedores de basura volcados.

Al acabar la manifestación, miembros del comité de empresa se entrevistaron con Pujol. Los sindicatos lograron que el presidente se comprometiera a retrasar unos días la aprobación de los expedientes de empleo solicitados por VW.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Seat, reunido ayer en la localidad alemana de Braunschweig, estudió el plan de saneamiento de la empresa, que será presentado a Volkswagen el próximo día 18, informa Lino Ventosinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_