_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hadas buenas

Javier Moreno

La casualidad convocó ayer a todas las hadas buenas alrededor de la Bolsa de Madrid: el anuncio del precio de las nuevas acciones de Argentaria, el recorte -aunque fuese ligero- de las letras, la positiva influencia que sigue ejerciendo la buena marcha de las Bolsas extranjeras y el creciente convencimiento de que el recorte de tipos puede proseguir hoy en Alemania y después en España.Con semejante patronazgo no es de extrañar que el índice se zafase de la única hada mala -el pésimo estado de la economía española- y subiese cuatro espectaculares puntos, más o menos un 1,32%, para cerrar en el 306,93%. Y eso que por la mañana llegó a subir incluso 4,54 puntos, un máximo que perdió poco después. El lbex 35 quedó en el 3.445,47 tras un aumento de 39,86 puntos (1,17%).

Semejante hazaña -a la vista de los mínimos movimientos de los últimos días- supuso también un volumen récord de contratación: 43.577 millones de pesetas. Tan sólo Argentaria, el valor que más cambió de manos ayer, movió 7.502 millones de pesetas.

La Bolsa de Londres, que había comenzado la sesión animando a su colega madrileña, al final se vio superada por la alumna aplicada, ya que sólo subió un 0,70%. París, por el contrario, logró un aumento algo superior a la primera Bolsa española al subir su índice un 1,43%. Tras el buen comportamiento del día anterior, Wall Street el mercado de Nueva York, comenzó el día desanimado. A media sesión bajaba un imperceptible 0,06%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_