ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 10 de noviembre de 1993

Televisión Española crea un espacio dedicado a los videojuegos

  • 'Bit a bit' se emite los miércoles por La 2

La 2, estrena hoy a las 19.00 horas un programa dedicado a la actualidad en videojuegos de consolas y ordenadores. El espacio incluirá además las últimas novedades informáticas de uso personal para estudiantes y profesionales, en un programa magazine dirigido fundamentalmente a la gente joven. La videomanía, en sus diferentes formatos, es un fenómeno creciente entre los menores de 16 años.

En España existen más de tres millones de consolas de videojuegos y otros tres millones de ordenadores personales, con una permanente producción de nuevos videojuegos y nuevos programas de ordenador, que minuto a minuto están tanto revolucionando y acaparando el tiempo de ocio de los jóvenes como facilitando sus métodos de estudio, de organización y formas de trabajo. Es una especie de revolución en las formas de ocio de las nuevas generaciones, vinculada a la cultura de la imagen que han aprendido en la televisión desde su más tierna infancia. Dentro de poco será raro quien no utilice el lenguaje informático para todas sus actividades.Microespacios

Bit a bit, el nuevo magazine infórmático de TVE, está basado en una rápida sucesión de microespacios que comenzará con los éxitos de la semana, seguirá con un club a nivel nacional donde los jóvenes podrán votar por sus productos preferidos, recibir o enviar información, participar con trabajos personales desde sus casas o comparecer en TVE para hacer una demostración práctiva.

Habrá además un banco de pruebas donde los jóvenes emitirán su opinión sobre todos los juegos, softwares y hardwares que salgan al mercado. Se ofrecerán los nuevos lanzamientos que día a día sacan al mercado las casas del sector, destacando los mejores. Finalmente, y en un lenguaje llano, se invitará a toda la audiencia a sacar auténtico partido a los ordenadores que ya tienen en sus casas, especialmente con vistas a sus actividades personales, descubriéndoles de forma resumida y por la vía de la demostración práctica las distintas utilidades que la informática ofrece en toda actividad estudiantil, doméstica o profesional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana