_
_
_
_
_

La rebelión madrileña

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y la concejal de su partido Mercedes de la Merced, encabezaron la oposición al presidente de la FEMP, el socialista Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña. De la Merced insistió ayer en las promesas incumplidas por el Gobierno durante el congreso de Zaragoza, celebrado hace dos años.Por su parte, el alcalde madrileño llegó a cuestionar la efectividad de la propia Federación de Municipios. "Si no se hubieran reunido los alcaldes de las siete principales capitales españolas, esta asamblea hubiera sido un desastre", dijo Álvarez del Manzano ante los alcaldes reunidos. Esta afirmación, pronunciada, ante la asamblea, provocó una sonora división de opiniones entre los ediles asistentes a la reunión.

Más información
Los alcaldes desconfían de las promesas del Gobierno y amenazan con cerrar servicios

El presidente de la FEMP, Francisco Vázquez, respondió a Álvarez del Manzano haciendo un llamamiento a la unidad de os municipios grandes y pequeños, lo que originó una cerrada ovación.

Posteriormente, el presidente de la FEMP declaró ante los periodistas que "al alcalde de Madrid le contestó la propia asamblea", y añadió que "Fraga ha dado un ejemplo de saber estar, en contraste con algún otro".

La rebelión del alcalde de Madrid es la manifestación de que un sector del Partido Popular cuestiona la viabilidad de la FEMP, donde están integrados todos los municipios y que cuenta con una representación política plural. Este grupo de ediles populares ha dado un plazo a la Federación para mantener su presencia en la organización en función del logro de sus objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_